.

Biblioteca Miguel Ángel Pérez

Biblioteca Miguel ángel pérez

Fue fundada desde los inicios del Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria, según decreto presidencial Nº 1959 y publicado en Gaceta Oficial 31.139 de fecha 27/12/76. Comenzando sus actividades dos años después en un pequeño salón en la planta física de la sede principal, ubicada en la zona industrial de Soco.

La biblioteca lleva el nombre de Miguel Ángel Pérez Rodríguez” en memoria a la desaparición física de este insigne profesor que luchó por el mejoramiento de la institución, especialmente por la biblioteca.

Actualmente ofrece servicios a estudiantes, docentes y todas aquellas personas interesadas en el estudio de las áreas de mecánica e informática a través del préstamo textos, libros y otras publicaciones en sala y circulante con un máximo de 5 días hábiles que pueden ser renovables.

La unidad está integrada por Erika Jiménez, Ana Toro, Félix Tovar, Mirna Simoza y Elizabeth Vandenberg en su coordinación. Diariamente atiende entre 30 y 50 personas en el horario de las 8:30 am hasta las 4:00 pm con intermedio de una hora de almuerzo

Sus espacios son aptos para la lectura, escritura, realización de eventos, talleres, conferencias y foros no solo para estudiantes y profesores sino también para la comunidad y otras instituciones que así lo requieran.

Dispone de una colección de más 2 mil ejemplares organizados de acuerdo a normas internacionales, siendo los más solicitados por los visitantes: diseño de máquinas, bombas, dibujo técnico, computación y sistemas. Próximamente se implementará el uso de libros electrónicos que incluirá proyectos y tesis de grado.

La UPT Aragua “Federico Brito Figueroa” cuenta además con dos servicios bibliotecarios en las extensiones de Maracay y Barbacoas que llevan por nombre “Dr Luís Caballero Mejías” y un Centro de Información para pregrado y postgrado también ubicado en sede nueva.

De igual forma, se mantiene activo el servicio bibliotecario en la sede Soco con bibliografía en las distintas áreas como matemáticas, física, electricidad, mecánica, literatura, historia, lingüística, así como algunas enciclopedias universales y libros electrónicos.

Prensa UPTAragua (KR).

WebMaster: web_master@upta.edu.ve