.

Departamento del Servicio Comunitario Estudiantil (SCE)

El Departamento del Servicio Comunitario Estudiantil (SCE), en la UPTA FBF es una unidad administrativa y docente, adscrita al departamento de vinculación social, creada en el año 2007, con la finalidad de coordinar los procedimientos,  que permita el cabal cumplimiento por parte de la comunidad universitaria de los proyectos comunitarios, según lo establecido en la Ley del Servicio Comunitario Estudiantil (LSCE).

MISIÓN

El departamento de SCE de la UPTA FBF, tiene como misión apoyar la integralidad de la formación de los estudiantes y la integración universidad-comunidad mediante el desarrollo de proyectos que promuevan el intercambio de saberes, en pro de la comunidad, respondiendo al compromiso de la universidad con su entorno social.

VISIÓN

Contribuir y promover la formación integral del nuevo ciudadano y ciudadana, con sentido de pertinencia social y desarrollar la solidaridad a través de la generación de conocimientos y el intercambio de saberes.

 

OBJETIVOS

    • La formación a través de los Proyectos comunitarios, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

 

    • Fomentar la solidaridad y el compromiso comunitario como norma ética y ciudadana, un acto de reciprocidad, que enriquece la educación universitaria, contribuyendo al desarrollo del país.

 

    • Enriquecer el hecho educativo, a través de la integración universidad-comunidad.

 

    • Vincular al estudiante a los problemas sociales que se presentan en su entorno, a través de la resolución de problema, de manera conjunta con la comunidad y en una relación de confianza y alteridad.

 

WebMaster: web_master@upta.edu.ve