Centros Universitarios de Investigación (CUI)

1.- Centro Universitario de Investigación para el estudio de las Tecnologías para la Transformación de Polímeros. (CUI-TETRAPOL)
Proyecto: Empresa de Productos Plásticos “Pao de Zarate” Municipio Ribas Estado Aragua.

2.- Centro Universitario de Investigación para los Procesos Metalmecánicos y de Soldadura. (CUI- PROMESOL)
Proyecto: Dispositivo de Apoyo (tipo mesa) adaptable a sillas de ruedas tipo estándar para personas con discapacidad motora de miembros inferiores del Concejo Comunal El Milagro en la cuidad de Maracay Estado Aragua.

3.- Centro Universitario de Investigación para el Diseño y la Manufactura de Máquinas (CUI- DIMAQ)
Proyecto: Laboratorio de investigación de diseño y manufactura de máquinas para el desarrollo de sistemas para la construcción de viviendas.

4.-Centro Universitario de Investigación para la Eficiencia Energética del Sistema Eléctrico Venezolano (CUI – EESEV)
Proyectos: Proyecto de formación e intercambio tecnológico con la empresa de servicio eléctrico Corpoelec, Diseño y fabricación de equipos de pruebas para la eficiencia energética.

5.-Centro Universitario de Investigación para las Telecomunicaciones Comunitarias (CUI- TELCOM)
Proyectos: Desarrollo de Dispositivos de Radio Frecuencia, Servicio de Televisión Digital Abierta, Servicios de Televisión por Suscripción, Servicios de Telefonía (Móvil y fija), Televisión por señal libre, Servicios de acceso a internet.

6.- Centro  Universitario de Investigación para el Soporte Técnico del Proyecto Canaima Educativa. (CUI – SOTEC)
Proyectos: Soporte Técnico, Contenidos educativos.

7.- Centro Universitario de Investigación para el Desarrollo de la Salud Comunal. (CUI – DESACOM)
Proyectos: Herramientas computacional para  el  proceso de la enseñanza del habla en niños con deficiencia auditivas, Diseño y construcción de un monitor ECG portátil, Desarrollo de robot terapéutico con finalidad de estimular el aprendizaje de niñ@ autistas “fase 1”(Austi 1.50)

8.- Centro Universitario Investigación  para Sistemas de Calidad y Ambiente. (CUI – SICAM)
 Proyectos: Calidad del ambiente, Calidad e Inocuidad de Bienes y Servicios en las Organizaciones, Innovación en Calidad y Ambiente.

9.- Centro Universitario de Investigación para la Actividad Física y Deporte. (CUI – AFIDEP)
Proyectos: Masificación de las actividades deportivas en la UPT-Aragua “FBF”, aplicación de la biomédica en el desarrollo deportivo, Diseño y fabricación de aparatos para mejorar las condiciones físicas de los deportistas.

WebMaster: web_master@upta.edu.ve