.

Inicia Diplomado En Planificación Local En La Región Central

PRÓXIMO 06 DE NOVIEMBRE DE 2015

Desde la sede de la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa” en la victoria estado Aragua; se hizo oficial este viernes el lanzamiento del Diplomado en Planificación Local; para voceros y voceras de los Consejos Comunales y los Corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor de la región central.

Más de 60 representantes del poder popular de los estados Aragua y Carabobo se dieron cita en la casa de estudios universitarios, para dar inicio a este plan de formación impulsado por el Ministerio de Planificación, que tiene como finalidad brindarle las herramientas metodológicas, prácticas y teóricas a los voceros y voceras para la construcción del Plan Patria Comunal.

A través de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), con la colaboración del ministerio de Comunas y Movimientos Sociales y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Tricolor se materializará el Diplomado de forma simultanea en la sede de la EVP en Caracas, para los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y en la Universidad Politécnica para los estados de Aragua y Carabobo.

El Presidente de la EVP, Pedro Calzadilla fue el responsable de dar inicio a la actividad asegurando que “para construir la Revolución socialista, tenemos que planificar todo y tenemos que cerrar el tránsito entre la vieja sociedad y la nueva sociedad, esto es un batalla histórica”.

Calzadilla indicó que el primer poder está el conocimiento, por lo que todas las tareas de formación son de gran importancia para el estado. “Planificar es diseñar, organizar desde el presente, lo que hay que hacer en el futuro” destacó.

Para el titular de la Escuela de Planificación la independencia es un propósito eterno del pueblo venezolano, y en estos espacios de formación se refleja la grandeza del Poder Popular organizado. “El Plan de la Patria, está fundado en la historia, es un libro de historia que desarrolla los grandes desafíos de Venezuela, por ello es fundamental su estudio para la realización de este diplomado”.

Las jornadas formativas del diplomado iniciarán el próximo 06 de noviembre para culminar en febrero del año 2016 y tienen la meta de formar a por lo menos dos voceros de cada corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de cada estado participante.

Con estas jornadas de formación el Ministerio de Planificación busca impulsar el protagonismo del poder popular en la construcción de los planes de desarrollo comunal y local basados en el Plan Patria Comunal.

 

Rossy Alarcón Prensa MPPP
 
WebMaster: web_master@upta.edu.ve